28 de abril de 2010

Diseño de las diapositivas

Hoy aplicarán diferentes diseños a las diapositivas que generaron la clase anterior, para realizarla sigan los siguientes pasos

Si necesitan repasar lo visto en la clase pasada vayan a la entrada correspondiente.

Una vez terminada enviar a: trabajosenclase@gmail.com

Formato de texto

A modo de repaso respondan este cuestionario volviendo a ver los tutoriales de la semana pasada.
Luego vean las consignas para hacer la tarea de hoy
Guarden la tarea en el escritorio o en Mis documentos y recuerden que al archivo le deben dejar el nombre que tiene y agregar el nombre de quienes lo realizan Tp2_formatodetexto_aquí va el nombre.doc 
Tanto el cuestionario como la tarea la envían a trabajosenclase@gmail.com

26 de abril de 2010

Evaluando sitios Web

Una vez que encontramos la información: ¿Cómo sabemos si el contenido es confiable?


 Para saberlo tenemos que evaluar el sitio o los sitios encontrado/s considerando los siguientes ítems. Veamos algunos ejemplos ...

¿Qué es el Word y para qué sirve?

Es un programa que se utiliza para editar. Se lo conoce también como procesador de texto.
Permite crear diferentes tipos de documentos donde podemos combinar el texto con imágenes, tablas, gráficos, etc.
Veamos de qué se trata:



Después de ver el video, hagan el siguiente ejercicio

21 de abril de 2010

Presentaciones Multimedia

Hoy comenzaremos una serie de clases para aprender a crear Presentaciones Multimedia, en el siguiente tutorial verán algunos conceptos básicos, la presentación del programa, y sus herramientas. Para comenzar vean este video:



Para hacer la tarea
sigan los siguientes pasos

Una vez terminada enviarla a: trabajosenclase@gmail.com

Word: selección y formato de texto

Para ver cómo es la pantalla inicial, abrir y guardar documentos vean el tutorial



Este programa nos permite mejorar el aspecto del texto, cambiar el tipo de letra, su tamaño, color y mucho más. Para ello, es necesario seleccionar el texto al que le vamos a aplicar esos cambios: Veamos cómo

El Word nos permite cambiar el aspecto del texto utilizando diferentes herramientas, ¿cuáles? miren este tutorial
  • Tarea: Lean las consignas guarden este archivo en el escritorio, lo abren y realizan la tarea que en él se detalla.

19 de abril de 2010

Evaluando sitios Web

Una vez que encontramos la información:
¿Cómo sabemos si la información es confiable?
Para saberlo tenemos que evaluar el sitio o los sitios encontrado/s considerando los siguientes items.

Tarea:
Consiste en responder las preguntas y para ello tendrán que abrir y evaluar cada uno de los sitios que están al final de la misma, o pueden hacer clic en Recursos.
Les conviene abrirlos por orden y minimizarlos.

Para empezar hagan clic aquí

14 de abril de 2010

Evaluación de sitios Web

La clase anterior han buscado sitios teniendo en cuenta diferentes criterios de evaluación.
La tarea consiste en completar la siguiente tabla

Evaluación de sitios Web

La clase anterior han buscado sitios teniendo en cuenta diferentes criterios de evaluación. La tarea consiste en completar la siguiente tabla

7 de abril de 2010

Búsqueda avanzada - Continuación

Hoy vamos a continuar trabajando con los temas de la clase anterior


Internet: buscar sin perderse - Criterios de búsqueda

La búsqueda en Internet puede ser muy ardua, a pesar de la existencia de los buscadores que facilitan la tarea.
La clase pasada vimos cómo funciona un buscador
Hoy veremos cómo hacer de la búsqueda algo sencillo y eficaz a través de los criterios de búsqueda. Más información la encontrarán aquí.
Estos criterios son útiles para encontrar lo buscado de manera eficiente, (la mayoría de las veces para reducir la cantidad de resultados).

Aplicando lo visto en esta clase y en la anterior (evaluación de sitios Web),  realicen el siguiente trabajo.
El trabajo lo entregan en un documento de Word, en el cual debe figurar la dirección de cada uno de los sitios y sus respectivas conclusiones.
Al archivo generado lo nombran con nombre y apellido (ej:sandraalfonso.doc) y lo guardan en la carpeta que encontrarán en el escritorio.


5 de abril de 2010

Criterios de búsqueda II

 

Aplicando lo que vimos la clase anterior -Búsqueda avanzada- van a realizar las siguientes búsquedas:
  1. Martín Pescador la búsqueda les tiene que dar 2 resultados
  2. Martín Pescador la búsqueda les tiene que dar 0 resultados
  3. Martín Pescador la búsqueda les tiene que dar cerca de 31.400 resultados
  4. Martín Pescador la búsqueda les tiene que dar cerca de 513.000.00 resultados
  5. Martín Pescador la búsqueda les tiene que dar cerca de 64.600 resultados
  6. Martín Pescador la búsqueda les tiene que dar cerca de 8.800 resultados

Envíen un comentario indicando qué criterios utilizaron en cada una de las búsquedas.

Búsqueda avanzada - Repaso

Vamos a repasar lo que vimos en clase días atrás:
  1. Cómo buscar en la Web: en este caso van a hacer un ejercicio para disminuir la cantidad de páginas (resultados) a partir de una búsqueda. Para empezar a trabajar hagan clic aquí