Este año seguiremos utilizando este Blog para trabajar en el aula, conviene que repasemos de qué se trata.
¿Qué es un blog y cómo funciona?
Un blog es un tipo de sitio Web, donde la información se va incorporando periódicamente: por día o por semana o por mes. A dicha información se la conoce como entrada. Este texto que están leyendo es una entrada.
Las entradas se van recopilando cronológicamente en sentido inverso, mostrándose el último artículo publicado en primer lugar. Cuando estemos en junio, las entradas de este mes se van a arriba seguidas de las de mayo, luego estarán las de abril y las últimas serán las de marzo.
A los Blogs también se lo conoce como Weblog –que viene de Web log (Log=diario en inglés) o Bitácora, en referencia al diario de viaje que se llevaban en los barcos.
¿Cómo se organiza la información?
Arriba está el encabezado donde figura el título del Blog acompañado de una descripción del mismo, abajo está la columna principal que contiene a las entradas
Como generalmente los blogs tratan diferentes temas, para organizarlos cada tema tiene una
etiqueta, en nuestro caso, la misma será el nombre del grado. Aquella información que compartan todos los grados, llevará la etiqueta Todos,
como esta entrada. Abajo al terminar figura quién lo publicó y la etiqueta correspondiente.
En la mayoría de los Blogs a la izquierda está la barra lateral, en ella se incorporan secciones -que varían según quien lo diseñe-, para facilitar la búsqueda de contenidos. En este blog contamos con las siguientes secciones:
Archivo del Blog, donde figuran las entradas y la otra corresponde a las
Etiquetas.
Otro elemento que incorporamos este año son las
Páginas, que no son entradas. Las van a encontrar arriba en la columna de la derecha y se accede haciendo clic. Las páginas incluidas son:
- Calendario que incluirá fechas de entrega de trabajos
- ¿Cómo se trabaja? dedicada a las pautas de trabajo
- Más actividades donde van a encontrar diferentes ejercicios. Hay una para cada grado.
Además encontrarán en la barra lateral la dirección de correo electrónico y un buscador interno.
Abajo de todo está el pié de página