30 de junio de 2010

Uso del texto III

Habíamos visto que para ingresar texto utilizábamos:
pero también tenemos las siguientes opciones:
Estos son los pasos para hacer la tarea.

Cambiar de Mayúsculas a minúsculas y uso del resaltador

Hoy incorporamos estas herramientas:



Sigan estas indicaciones para realizar la tarea. Así debe quedar terminada.
  • Las palabras resaltadas en amarillo cambiarlas a mayúsculas y quitar el resaltador
  • Las palabras resaltadas en verde cambiarlas a minúsculas y quitar el resaltador
  • Utilizar el resaltador color verde para destacar 10 palabras esdrújulas
  • Utilizar el resaltador color amarillo para destacar 10 palabras graves
  • Utilizar el resaltador color rojo para destacar 10 palabras agudas
  • Utilizar el resaltador color celeste para destacar 10 nombres propios
  • Tener en cuenta los superíndices

23 de junio de 2010

Uso del texto II

Para ver qué modificaciones se le pueden hacer al texto, vean la siguiente presentación



Estos son los pasos para realizar la tarea (es la que tienen en sus correos)

Numeración y Viñetas II

La clase anterior empezamos a trabajar con Numeración y Viñetas, si necesitan hacer un repaso hagan clic aquí

Para realizar este ejercicio sigan estas indicaciones

16 de junio de 2010

Fondo en las diapositivas

Vimos que hay diseños y estilos predeterminados cuando utilizaron el Asistente para autocontenido.
Antes de realizar la tarea (abrir la presentación de la clase anterior) verifiquen que el orden y el diseño de las diapositivas sea el siguiente.

¿Cómo se aplica Fondo a las diapositivas?



Tarea:
  1. Aplicar los siguientes fondos según estas indicaciones y Guardar como... el nombre original +2 (sandraalfonso+2)
  2. Crear una versión libre aplicando la herramienta Fondo y enviarla a trabajosenclase@gmail.com

Numeración y Viñetas

Tanto el uso de la numeración como el de las viñetas sirve para presentar la información de manera ordenada, generando una lista.  La diferencia es que la numeración le asigna jerarquía de importancia a dicha lista y las viñetas no.
Vean de qué se trata

Para realizar este ejercicio sigan estas indicaciones. El trabajo terminado tendría que quedar así

14 de junio de 2010

Párrafos. Bordes y Sombreado II

Aplicando lo visto en la clase anterior, realicen el siguiente ejercicio

¿Qué podemos seleccionar en el Word?

Hay muchas maneras de seleccionar en el word, podemos seleccionar desde palabras, renglones o líneas de texto, párrafos, hasta todo el documento. Veamos cómo
Después de ver los tutoriales realicen la Tarea

9 de junio de 2010

Asistente de autocontenido

Hasta ahora vimos cómo crear una presentación multimedia a partir de una presentación en blanco, hay otras maneras de hacerlas y una de ellas A partir del Asistente para autocontenido. Este ofrece diferentes propuestas (de diseños y de contenidos) para presentaciones comunes. La tarea de hoy consiste en investigar si con el Asistente para autocontenido hay alguna propuesta que se adecúe al proyecto que vienen haciendo, para realizarla sigan estos pasos, prueben todas las opciones y envíen la respuesta (con fundamentos) a trabajosenclase@gmail.com

Cuando finalicen revisen la presentación dado que faltan diapositivas, está alterado el orden, falta diseño o estilo.

Efectos de texto - Párrafo

Hoy van a seguir aplicando diferentes formato al texto y lo nuevo es:
  • uso del efecto superíndice
  • aplicación de numeración y viñetas
Para ver las consignas y el trabajo terminado hagan clic aquí, y luego comiencen con la tarea

7 de junio de 2010

Párrafos. Bordes y sombreado

Hoy vamos a  ver qué modificaciones podemos realizar en los párrafos, vean los siguientes tutoriales
Luego realicen este ejercicio




Recuerden que la tarea la tienen que guardar en Mis documentos o en el Escritorio y luego abrirla, así verán las herramientas del programa necesarias, si no lo hacen la misma se abrirá en el navegador.
Cada trabajo debe guardarse con el o los nombre/s de quién/es lo hace/n.

Formato de Párrafo

Hoy vamos a  ver qué modificaciones podemos realizar en los párrafos, vean el siguiente tutorial
Luego realicen este ejercicio

Recuerden que la tarea la tienen que guardar en Mis documentos o en el Escritorio y luego abrirla, así verán las herramientas del programa necesarias, si no lo hacen la misma se abrirá en el navegador.
Cada trabajo debe guardarse con el o los nombre/s de quién/es lo hace/n.

2 de junio de 2010

Repaso

Así debe quedar el trabajo, comparen con sus trabajos el número de diapositivas y el diseño de las mismas


Repaso